• La alimentación

    El factor diferenciador del cerdo ibérico

En la fase de montanera prestamos especial cuidado al estado las fincas y al traslado de los animales. Seleccionamos y contratamos todas las fincas en el oeste de España, única zona, donde se encuentran las dehesas necesarias para poder realizar la montanera.

Seleccionamos y contratamos todas las fincas en el oeste de España, única zona, donde se encuentran las dehesas necesarias para poder realizar la montanera.

La dehesa es un bosque formado principalmente por encinas y alcornoques. Es la encina la que proporciona la bellota; alimento básico del cerdo ibérico. En la fase de montanera (de octubre a marzo) se deja pastar de forma natural a los cerdos en las dehesas hasta su sacrificio.

El ejercicio y la alimentación con bellotas en la última fase de producción son factores determinantes y diferenciadores del cerdo ibérico

En Casaseca Meat Group contamos con fábricas propias para la elaboración de piensos compuestos únicos y de alta calidad gracias a nuestros análisis de laboratorio y a la formulación realizada y controlada por nuestros expertos en nutrición animal.

Todas las materias primas son analizadas antes de su descarga. Se llevan a cabo análisis visuales, olfativos y físico-químicos basados en técnicas de infrarrojo- NIR, (lo que nos permite obtener resultados de humedad, proteína, grasa o fibra entre otros). Los resultados deben encontrarse dentro de los valores marcados por la empresa para cumplir con sus estándares de calidad. Al igual que ocurre con las materias primas, todos los piensos son analizados(composición, dureza, granulometría…) para asegurar la correlación con los parámetros establecidos en cada fórmula.

A parte de los controles internos, se realizan análisis en empresas externas que auditan nuestras buenas prácticas de fabricación. La correcta trazabilidad en nuestros procesos es avalada por la empresa Calitax.

certificado de calidad

alimentacion animal

Casaseca Meat Group © 2018 | Política de privacidad y Cookies