• Bienestar Animal

    Cuidamos al máximos nuestros animales

Cuidamos al máximo las condiciones ambientales, el espacio por animal, la higiene y salud, el estrés, el manejo, la alimentación, el transporte ...

El bienestar animal se define como un estado completo salud mental y física, donde el animal se encuentra en perfecta armonía con el ambiente que le rodea. Durante las últimas décadas, se ha producido una conciencia global sobre la protección, el respeto del medio ambiente en general, y de forma particular sobre los animales.

Desde el Grupo Casaseca, el bienestar animal constituye uno de los principios básicos por los que apostamos en todas nuestras granjas; desde que se inicia el proceso de producción en las granjas de recría donde se albergan las que serán las futuras madres de nuestros lechones, hasta los cerdos destinados al consumo que se localizan en las explotaciones y en las dehesas de las que disponemos.

transporte-bienestar-animal

Nuestras instalaciones cuentan con el acondicionamiento necesario para garantizar el correcto desarrollo de nuestros animales. Así mismo el diseño de las granjas cumple de forma estricta la actual normativa europea contando con espacios adecuados y adaptados a cada fase productiva del ciclo de nuestros animales.

Entre estas medidas incluimos la regulación de la temperatura y la alimentación mediante un control informático adaptándose a las necesidades de los animales en las distintas etapas productivas, así mismo la presencia de juguetes o música favorece la tranquilidad de los animales en la granja, todo ello contribuye en un incremento del bienestar de los animales y a garantizar su confort en las instalaciones, y la expresión de la conducta natural de los animales.

De esta forma, nuestro grupo no sólo garantiza el bienestar de los animales durante su estancia en los distintos centros con los que contamos; si no, que además avala el correcto confort y cuidado de nuestros animales durante las cargas y descargas y su estancia en el matadero.

Los camiones-jaula de los que dispone el Grupo Casaseca, garantizan el máximo confort de los animales, permitiendo un sencillo acceso a los mismos y la regulación de las condiciones de temperatura y humedad adaptándolos a las condiciones climáticas externas y a las propias necesidades de nuestros cerdos; esto permite una disminución del estrés asociado al transporte garantizando su correcta llegada.

respecto animal

movimiento animal

El cumplimiento de estas medidas queda supervisado por el equipo técnico de Casaseca Meat Group, quienes se encargan de supervisar la idoneidad de nuestras granjas, la ausencia de enfermedades, y el tratamiento inmediato de las mismas, en el caso de producirse. Así mismo, estos especialistas son los máximos cualificados para garantizar el correcto manejo de los animales durante su estancia en las instalaciones y durante las cargas, detectando cualquier problema que pudiera suponer una situación de estrés e incomodidad para nuestros animales.

Casaseca Meat Group © 2018 | Política de privacidad y Cookies